top of page
  • Foto del escritorEn Perspectiva

Los Jóvenes Como la Clave de la Sociedad; Guillermo Francisco Reyes Larrazábal

Pensando en un tema interesante con el cual puede deleitar al publico esta “nueva” semana de cuarentena, varias ideas pasaron por mi cabeza; la vida universitaria online, la reseña de mi ultima lectura, la tajante victoria del Bayern de Múnich frente al Barcelona en el partido de cuartos de final de la Champions League o incluso el aterrador suceso de la explosión en Beirut, Líbano. Pero al pensarlo de manera considerable llegue a una idea que sería más trascendental que cualquiera de las anteriores. He escrito en repetidas ocasiones, de manera mínima, pero con un gran enfoque, sobre el valor que tenemos las juventudes del hoy; aquellos grupos juveniles que se identifican por medio de memes, deportes, gran diversidad cultural, musical, artística, los jóvenes del hoy somos considerablemente una nueva raza. Soy fiel creyente de que los jóvenes somos quienes construiremos el futuro, pero, considero que el futuro se construye desde ya; un espacio en el cual haya un desarrollo equitativo y sostenible para con todos, este es el sueño, pero ¿Cómo lo lograremos si no nos sentimos protegidos por el Estado, si aun vivimos con miedo de salir a la calle, si creemos en el odio de clases? En este artículo aspiro persuadirle y comunicarle, sobre las razones por las cuales considero que los jóvenes somos la llave del presente y del futuro.

Como director principal de un medio de opinión y publicación juvenil, siento que este es el momento de comunicar y expresar mi posición, en primer lugar, frente al atroz masacre de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño. Aun se desconoce las posibles razones por las cuales haya ocurrido este cruel hecho, se han llegado a distintas posibles hipótesis, pero no hay seguridad de los hechos; al no saber con exactitud que fue lo que paso no se le puede quitar la significancia, ni el impacto que tiene y debería de tener en todos nosotros. Los jóvenes somos lideres, de una generación de ideas, de una generación de emprendimientos, los jóvenes somos todos líderes, cada uno a su propia forma, por lo cual, es doloroso escuchar que ocho “líderes” fueron vilmente asesinados. Debe este ser un mensaje, una señal de que debemos levantarnos y unirnos, velando por la vida y la opinión de las juventudes. Debemos entender que el miedo es un concepto, una idea con la que podemos hacer dos cosas; vivir con ella, y dejarnos afectar por sus manipulaciones, o podemos luchar contra ella, para adueñarnos de nuestro destino. No debemos sentir miedo de decir lo que pensamos, de mostrarnos como somos, sino que más bien debemos, como jóvenes, forjar una identidad común, donde nos protejamos y ayudemos entre todos.

Los espacios como En Perspectiva nos permiten, a los jóvenes, desarrollarnos de una manera segura, cómoda, donde podemos comunicar nuestras opiniones, sin prejuicio alguno. Cuando se concibió inicialmente la idea de crear un espacio de opinión para los jóvenes, se hizo con las ganas de darle la confianza que necesitan para ser lideres, para construir un mejor país, un futuro claro para las generaciones por venir. La tarea que tenemos como pioneros del cambio, es encontrar los puntos en los cuales podamos deshacernos de los odios heredados, de los problemas que nos acontecen diariamente, debemos encontrar el punto de inflexión donde seamos nosotros quienes determinemos el camino a seguir. Mis queridos amigos, les extiendo una invitación; hagan lo que hagan en sus vidas, serán ustedes siempre los héroes y villanos de sus propias historias, no se dejen por de bajear por las situaciones o personas negativas y envidiosas, son y siempre serán lideres y lideresas que con fuerza van construyendo todo lo que somos y seremos. Así que luchen por sus ideas, por sus sueños, luchen por ser únicos e inexplicablemente ustedes.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page