top of page
  • Foto del escritorEn Perspectiva

VIRUS EN EL SÍSTEMA…ERROR 404; Francisco Caballero

Actualizado: 1 jul 2020

Durante las ultimas semanas nos hemos venido dando cuenta de lo que verdaderamente representa una pandemia en el siglo XXI, pero solo hasta ahora la humanidad ha llegado a darse cuenta de todo lo que ocurre a sus espaldas; cortinas de un sistema corrupto, roto, con falsos lideres y que simplemente funciona para el beneficio de unos pocos. Bien, las ultimas semanas hemos sido cómplices de diferentes episodios que de seguro marcaran los libros de historia; la muerte del afroamericano George Floyd, el desastroso, inhumano e inmoral caso de Fabio Zuleta “comprando” una mujer Wayúu, la reapertura del caso de Andrés Felipe Arias, la reaparición de Anonymous tras la crisis interna por la que pasa EE. UU, la movilización de tropas militares americanas a Colombia durante el coronavirus, y por supuesto, no podría faltar la serie matarife. Cuan doloroso es ver como mártires como Dylan Cruz, Anderson Arboleda y George Floyd mueren a nombre de personas e instituciones que van por encima del poder de Dios; incontrolables, dominantes, opresores, denigrantes, misóginos, racistas, etc.

Vivimos en ingenuidad perpetua, en una realidad creada y manejada por individuos mas oscuros que el mismo grupo de los Iluminati, pero ya nos cansamos de que el mundo viva tras el poder y las mentiras de un sistema corrupto, llenó de líderes inhumanos, arrogantes, prepotentes y narcisistas; que por supuesto ante todo ponen en primer lugar su propio nombre y de ultimo lugar el bienestar de una sociedad indefensa.

Me gustaría en hacer un comentario con relación a la situación actual de EE. UU; me pregunto; ¿Por qué tuvo que haber muerto Floyd y muchos otros afroamericanos antes de él, para que la gente entrara en razón sobre el abuso de poder en las instituciones publicas de EE. UU? Un acto tan maquiavélico y barbárico como arrodillársele en el cuello a un hombre por mas de 8 minutos causándole su muerte, seguro “no es un delito punible, ya que el policía debía estar en todo su derecho de actuar de esa manera” dirán los republicanos y los “derechistas” (termino del que no gusto). La gota que reboso la copa, (jajaja se me hace una metáfora tan inservible); el caso de Floyd solo es una muestra a todos los ciudadanos de EE. UU y el mundo de que aun existe la xenophobia, el racismo, la supremacía blanca, entre otros. La muerte de George Floyd fue el primer dominó que desencadeno el efecto dominó; desencadenando una rabia colectiva, la cual ha llevado a las personas a una respuesta en conjunto, en contra de lideres y poderosos que han causado daño a la sociedad civil durante mas de treinta años. ¿Hasta qué punto llegarán los abusos de aquellos que se sitúan en el poder?

Creo que hace falta un poco de conciencia, humildad y definitivamente sentido común, pero mucho cuidado con este termino, porque a los que tenemos sentido común nos tildan de MAMERTOS, SOCIALISTAS, COMUNISTAS, MARXISTAS, GAYS, o incluso mi palabra favorita, IDIOTAS, por no creer en las falsedades del sistema. No deseo amarrar mi vida a un sistema que tiene las palabras sangre y sufrimiento, escrita en su frente. Es hora de derrumbar el sistema para crear uno nuevo; ¡Que este sea el auge de una revolución de pensamiento, una revolución de ideas HUMANAS!

Hoy escribo para En Perspectiva porque consideró que llego el momento de abrir los ojos a una realidad hecha añicos, llego el momento de darnos cuenta de que todos los episodios que nos indignan están relacionados, y no existe una real “verdad”, porque nos limitan a conocerla; este no es el momento de “colgar los guayos”, este es el “SEGUNDO RENACIMIENTO.” Donde el Da Vinci es Elon Musk, donde el Montaigne es Yuval Noah Harari y el Miguel Ángel es Banksy.

Me gustaría también tratar la misógina y discriminante entrevista que hizo Fabio Zuleta en la emisora 1050am en Valledupar en el programa “Sistema Cardenal” al palabrero Wayuu, donde le quiso “comprar” una mujer indígena, “Así como de veinte, veintidós años […] pa tenerla encerrada porque me la quitan […].” (Semana, 2020) Valga la redundancia, Fabio Zuleta ejemplifica al machismo en persona y aparte de ello defiende la trata de personas, tal y como la discriminación hacia la mujer. Encuentro cierto valor en este episodio, no me vayan a malentender; la mujer ha sido discriminada, segregada, violentada, durante cientos de años, pero veo que ahora hay, y ha de haber un cambio significativo en la sociedad; esta es la chispa que enciende el fuego, para luchar de manera conjunta en favor de la mujer, los derechos de los afro y un sentido de sociedad unida. Es momento de que nos demos cuenta de que las diferencias nos hacen fuertes y que por esto mismo debemos unirnos como sociedad, para de esta manera acabar con las discriminaciones, segregaciones y divisiones de cualquier tipo, este es el momento donde debemos ser una comunidad humana, unida por sus diferencias.

Me han llamado de muchos nombres, desde “paraco” hasta “mamerto”, pero creo que ese es el problema de aquellos quienes se coartan a si mismos de tener la capacidad de razonar y pensar, ya que eligen ciegamente una posición política extremista. Me gustaría también hacer una mención al gran gesto que tuvo la corte constitucional al darle el poco merecido privilegio a “Uribito” (Andrés Felipe Arias), de poder optar por una segunda instancia en su caso; por corrupción en “Agro ingreso seguro.” Un caso, el cual es mas claro que el agua solo pasa a una segunda instancia por el deseo del presidente eterno del país, Álvaro Uribe Vélez. La segunda instancia es un derecho el cual tenemos todos los colombianos, por lo cual no juzgare las determinaciones de la corte, pero si se me hace bastante curioso.

Matarife; Persona que tiene por oficio matar y descuartizar el ganado destinado al consumo. Parece que al fin alguien sobrevive mas de una semana al criticar al inmortal, están en orden las felicitaciones para el gran maestro y abogado Daniel Mendoza. Cuan necesaria era esta serie para los colombianos que disfrutan de las dramáticas telenovelas de Caracol y RCN; ni siquiera la serie del mismo cacique de la junta Diomedes Díaz tendrá más rating. Una serie sobre Uribe, “Un Genocida innombrable” cuál Voldemort en la saga de Harry Potter; ya me imagino el momento cuando Uribe se encuentre con Mendoza “Harry Potter…El niño que vivió. Viene a morir.” (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte). Parece ser el caso que el expresidente Uribe tiene miedo, de otro escándalo mediático, horas que debía dedicarle a sus “nietecitos”, ¿A qué hora se irán los matarifes que madrugan para matar aquello de lo que comerá y se saciara toda una nación ignorante? O ¿Será que no tiene sosiego en su miserable vida de descuartizador? ¿Pensaran en el hígado, el vaso, los pulmones o incluso por cuan pequeño sea, el corazón de su presa?

Oh Cuan grande es mi Matarife, no se sacia al caerle la noche…



Referencias

Semana, R. (2020, Mayo 26). Suspenden programa de Fabio Zuleta, quien trató a mujeres wayúu como mercancía | Videos Semana. Retrieved from Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=0gHCUdr-EWs

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page