top of page
  • Foto del escritorEn Perspectiva

Un Nuevo Enfoque de Ventas; Cesar Martinez

Actualizado: 1 jul 2020

Con la situación actual del COVID-19 muchas empresas, si es que no todas han sufrido grandes pérdidas. La gran mayoría han tenido que despedir empleados y eso es solo para poder cubrir sus costos. Muchos expertos dicen que hay que reconsiderar el capitalismo, pero para mi solo hay que empezar a cambiar ciertas cosas dentro del sistema para poder volver a la normalidad.


Obviamente, la prioridad de cada empresa en crisis es sacarse a si misma de su mal momento económico, pero la única forma de hacer eso es impulsando las ventas y por mas que digan que necesitan todas las ganancias que logren hacer, ese propósito no está muy bien vendido. Pero hay otro que si.


Si hay algo que ayuda a las ventas, son las buenas causas. Si yo fuera dueño de un restaurante y les digo que parte de las ventas van a buenas causas y lo digo de la manera correcta, va a haber un incremento en la demanda por mi restaurante y habrán mayores ganancias.


De igual manera, no todas las ganancias se mandarían para buenas causas. Ninguna compañía podría crecer o mejorar si donara todas sus utilidades. Pero si hay una división bien hecha, donde parte de las ganancias se re-invierten en la empresa, parte van para un fondo de ahorro en caso de emergencia (ya que si algo nos enseña la pandemia es que el ahorro si sirve) y el resto va para buenas causas, se puede hacer negocios con ánimo de lucro mientras se ayudan buenas causas.


Pero eso si, yo soy un fiel creyente de que si las compañías quieren ayudar buenas causas, intenten mantener la ayuda lo mas local posible. Si es una restaurante en Colombia, me parece que sería bueno que ayuden una causa en Colombia, pero claro, eso es solo una sugerencia. La ayuda entregada en cualquier lugar que lo necesita siempre será bien recibida.


Si no me creen, piensen que pasaría si cada compañía en el mundo hiciera lo que les digo. Ninguna obligación ni regulación, solo cada empresa decide hacer lo que acabo de plantear. ¿No creen que si lo hicieran por un tiempo nos ayudarían a salir de la crisis actual?

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page