top of page
  • Foto del escritorEn Perspectiva

El privilegio del poder quedarse en casa; Manuel Castellanos

Escritó por: Manuel Castellanos, Invitado de "En Perspectiva"


Actualmente nos encontramos enmedio de una situación que muchos de nosotros nunca nos hubieramos imaginado. Una pandemia tan rápida y peligrosa como la del CoVid-19 llegó repentinamente y afectó a mucha gente de diferentes países. Millones de empleos se han perdido ya que al estar en cuarentena y confinamiento, es casi imposible mantener a flote una empresa en la cual el trabajo tenga que ser forzosamente presencial y no se pueda desempeñar por medio de plataformas virtuales.


En países latinoamericanos sucede un fenómeno del cual no se habla mucho o no se toma en cuenta, y son las personas que viven "al día", gente perteneciente a la economía informal que todos los días sale a ganar menos del salario mínimo diario con el cual se mantiene a si mismo y en algunos casos a su familia durante un día. Si éstas personas no salen a trabajar un día, es un día que no comen o no satisfacen una necesidad básica. ¿Quién se va a preocupar por ellos? Son tantos que ningún Gobierno es capaz de mantenerlos o apoyarlos durante el periodo de la contingencia. Cuando pase gente por tu calle vendiendo cosas, compra algunas, si ves algún grupo de beneficencia de algún conocido tuyo, dona algo, el poder quedarse en casa es un privilegio que en México, menos de la mitad de la población puede gozar. Cuando veas fotos del transporte público a reventar, ¡No te enojes! es gente que va a buscar su sustento diario. Si tu tienes un techo, una cama, comiste hoy, tienes agua potable y estás leyendo esto, es porque tienes más que el 55% de la población (en México). Para finalizar, quiero invitarlos a tomar conciencia sobre la situación de los demás y sacar provecho al privilegio que tenemos, dejo una frase que me encantó "No estamos en el mismo barco, estamos en el mismo mar. Unos en yate, otros en lancha, otros en salvavidas y otros nadando con todas sus fuerzas. Seamos empáticos".



Manuel Castellanos

30 de Abril de 2020



Nota del autor: ¡Hola! Soy Manuel Castellanos, tengo 18 años y soy futuro estudiante de Derecho y Gestión Gubernamental. Me apasiona leer sobre política y economía. Soy un jóven político que tiene ideales grandes que gracias a Dios me ha permitido un buen puesto. Me gusta la música, ver las noticias y viajar. Juego golf y soy apasionado de la aviación.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page