top of page
  • Foto del escritorEn Perspectiva

Feliz Día de la Madre; En Perspectiva

Hoy es el día de las madres, el día de quienes llenan de amor y cariño la vida de todos. El equipo de En Perspectiva celebra el día de las madres. El amor de una madre es un regalo único, es ese tipo de afección que no se puede replicar ni refutar. Hoy celebramos como familia, como ciudad, como nación, como humanidad a nuestras madres, es por esto por lo que el equipo de En Perspectiva les trae este corto texto en agradecimiento a aquellas mujeres fuertes, luchadoras, quienes lo entregan todo, que velan día y noche por la seguridad de sus hijos y su familia.

Se podría argumentar que la columna vertebral de cualquier sociedad proviene de las madres. En la historia del mundo, los lideres y personajes importantes han resaltado los roles tan importantes que tienen las madres, con esto en mente se podría llegar a la pregunta; pues, si las madres son tan importantes entonces ¿Por qué no se celebra el día de la madre todos los días?

La primera interacción que un ser humano tiene es con su madre. Ese mágico momento, cuando una madre sostiene a su hijo por primera vez, marca el comienzo de un lazo inquebrantable entre madre e hijo. ¡Todas las madres son superhéroes del día a día! Poseen múltiples habilidades únicas en el mundo, que las definen entre cualquier otro tipo de especie; entre estas el don de enseñar, amar entrañablemente, aconsejar, entre otras.

Una madre es aquel ser quien ilustra perfectamente la esencia del amor puro y el apoyo incondicional. Es quien desde nuestro primera mirada al mundo y nuestro primer sollozo vislumbra en nosotros la belleza y la integridad absoluta, y nos abraza con vehemencia, colmandonos eternamente con su manto protector, el cual nos guía en los momentos de caos e incertidumbre, y nos resguarda ante la inevitable crueldad terrenal. Cada madre es única e inigualable, cada una alimenta el espíritu de su hijo con devoción, construyendo a un ser holístico a través de su sabiduría, experiencia e intuición. Pero dentro de su singularidad todas comparten algo astronómicamente precioso, renuncian a ser las protagonistas de su propio cosmos para dejar brillar a su adoración, permitiendo así que este rete su cosmovisión, destruya sus preconcepciones y las obligue a sumirse en una metamorfosis celestial. Le debemos todo lo que somos a estas mujeres valientes y nobles, a nuestras parceras de vida, nuestras fieles amigas, nuestras compañeras de locuras, nostalgias y histerias, a las guerreras infalibles de nuestra travesía metafísica. Y es por eso que hoy, te invito a darle un sincero agradecimiento a tu mamá, a amarla desde la profundidad de tu alma, a ser su destello de magia, porque después de tanto empeño y resiliencia es eso lo que se merecen.

Puede sonar como un cliché, pero ¿Qué seríamos sin nuestras madres? Sin nuestras madres no seriamos nada, ya que quienes indudablemente nos conciben y amoldan desde el primer momento son ellas. Las madres son las guerreras más fuertes en el mundo, quienes se desviven por sus hijos, por su salud, por su bienestar. Policías, medicas, abogadas, conductoras, empleadas, secretarias, ministras, jueces, ingenieras…nuestras madres lo son todo, y por ello no podemos desfallecer en cuidarlas como ellas han cuidado de nosotros. Es raro verlo de esa manera, pero es impermisible olvidar que son ellas quienes lucharon para que pudiéramos tener una cama, ropa con la cual abrigarnos y comida para que nunca pasáramos hambre. Batallaron contra nuestro desorden y nuestra desobediencia, empuñaron su amor y afección para enseñarnos que si existe una versión mejor de nosotros y que toca trabajar exhaustivamente para poder alcanzarla. Ellas son aquellas guerreras que empuñaron su amor y su afección para brindarnos el mejor mundo posible. Hoy felicitamos a estas guerreras, y les recordamos que por mas tercos que seamos los hijos jamás vamos a olvidar lo magnificas que son. Desde En Perspectiva queremos felicitar y agradecer a todas las madres en el mundo, ¡Feliz Día de las Madres!

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page