• En Perspectiva

Una muerte diciendo la verdad, vale más que una vida llena de mentiras; Simón Pava


Haz como si los cuerpos que bajan por el río
 con gallinazos 
no fueran de nadie
hija mía.

Como si el ruido de cráneos en las fosas
 se pareciera al silencio
que hay en el silencio
 hijo mío.

Como si lo qué pasa

día a día
 no pasara

(De El crecimiento del vacío

Néstor Raúl Correa)



¿Quién no quisiera vivir en Colombia? Un país en donde la gente se muere por hablar la verdad, por defender una reserva natural, ser LGTBI, oponerse a una idea o dejar las armas a un lado. Qué lugar tan paradisiaco. En 2020 fueron asesinados más de 310 líderes sociales, entre estos afroamericanos, indígenas, mujeres, campesinos, defensores de identidad sexual y firmantes del acuerdo de paz. Pero bueno, dejemos los asesinatos de líderes sociales a un lado y hablemos de algo que realmente importa. ¿Si vieron el nuevo álbum de Maluma? Esta como bueno.


¿Cómo puede ser posible que están matando casi a diario lideres de nuestra comunidad y nosotros estamos más pendientes del nuevo álbum de un artista? Estos líderes están dando su vida por cosas que deberían hacer el gobierno. Por falta de presencia del estado se están muriendo personas que realmente aportarían mas que el propio presidente del país. La gente abre los ojos pero no mira, las personas twittean pero no apoyan, los ciudadanos lloran pero no sienten.


Yo creo que para el gobierno no existe la historia, este solo es una cortina de humo. Ellos siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez. Para ellos el presente es solo una perspectiva del futuro. Mientras la gente sufre hoy, ellos piensan en un futuro inexistente. Nuestro querido presidente va actuar en el momento que la mesa internacional lo este mirando, porque lo único que le importa a nuestro gobierno es la popularidad y favorabilidad de la gente.

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo