top of page
  • Foto del escritorEn Perspectiva

Un Muerto, Una Protesta y El Deber de la Ciudadanía; Camilo Betancourt

Actualizado: 1 jul 2020

La violencia racial debería existir únicamente en las pagina de los libros de historia. Pero el mundo no es perfecto y aquí me encuentro con el ceño fruncido meditando sobre la muerte de George Floyd, y lo que eso significa para la sociedad.


Donald Trump es un chiste bípedo que se quedo corto al momento de ser un buen dirigente. Estados Unidos supone ser el referente de la autoridad y de la seguridad para el resto del mundo, supone ser un faro de esperanza y de progreso. Pero desde la llegada de este bufón al poder, la influencia que ejercía esta nación sobre el mundo se ha visto afectada por la irresponsabilidad y la mediocridad de Donald Trump. Ayer viendo las noticias me causo una terrible furia ver como el dirigente posaba frente a una iglesia con la biblia en la mano mientras la gente furibunda protestaba la muerte de George Floyd. Esto claramente fue un truco publicitario para que el pueblo americano ignorara el hecho de que este cobarde que se hace pasar por líder se escondió en su bunker cuando la gente reclamaba por la parcialidad racial del cuerpo policíaco. Estas no son las acciones de un líder, y aunque no pueda decirles los requisitos que se deben cumplir para ser el líder perfecto, si puedo decir que la falta de autoridad de Trump para manejar esta situación se manifiesta mediante el descontento publico y su necesidad de emplear las fuerzas armadas para disipar las protestas. Es agonizante ver como un pueblo que pide justicia es dirigido por un individuo quien no tiene ni la más mínima idea de como dirigir a un país.


Una protesta no es un espacio para ser violento. Ya que di mi opinión sobre la incompetencia de Donald Trump, también la voy a dar sobre aquellos anarquistas que ven la protesta como el medio por el cual se puede causar el caos. Primero, le están haciendo un daño terrible a la causa por la cual la gente salió a marchar originalmente. Las protestas contra el racismo protagonizadas por grupos como Black Lives Matter son legítimas y respetables. Pero en el momento en que se lanza una piedra, se saquea una tienda o se quema un establecimiento, la protesta pierde toda su legitimidad y se vuelve un acto de vandalismo. Segundo, Donald Trump esta igual que un animal arrinconado, gruñendo mientras muestra sus colmillos afilados. El comportamiento del dirigente lo muestra completamente en la defensiva, esto es algo muy peligrosos ya que cualquier acto en contra de la población civil puede escalar una serie de protestas a un mucho mas serio. Es por esto por lo que la gente debería mirar hacia atrás en la historia y tomar ejemplo de Martin Luther King Jr y de Mahatma Gandhi, el modo de protesta pacifica empleada por ambos activistas ayudaron a efectuar el cambio porque actuaron de manera legal y nunca usaron la violencia para transmitir sus ideas. La violencia es el lenguaje de los bárbaros, y a los bárbaros nadie se los toma enserio.


Para concluir, quiero decir que me preocupa tremendamente el futuro de los Estados Unidos. La naturaleza racista de los órganos de control, la incompetencia de sus lideres y la violencia de los civiles cuando protestan son las condiciones perfectas para que ocurra una guerra civil. Aunque no se residente de la nación, las repercusiones a nivel mundial de un conflicto de este estilo en Estados unidos serían devastadores. El deber de la ciudadanía en este momento es protestar pacíficamente, estar unidos como comunidad. Mediante un frente unido, pacifico y determinado, el presidente Trump va a caer en cuenta que su discurso odioso y su falta de liderazgo son factores que contribuyen a la desintegración de Estados Unidos como hegemonía mundial.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page