• En Perspectiva

El Poder del "Nada"; Cesar A. Martínez

¿Qué es hacer nada? Muchos dicen que no hacer nada es fácil, es ser perezoso. Pero ese concepto de hacer nada, se debe reinventar.


Muchos han pasado horas y horas haciendo virtualmente nada. Algunos incluso se estresan consigo mismos, consideran que están siendo poco productivos, pero esta no es una verdad absoluta. Hacer nada puede ser mas productivo y mas constructivo de lo que se pueden imaginar.


Piensen en un cuarto lleno de bloques de lego. Pongan un bebé ahí, un bebé que nunca ha jugado con juguetes de lego, y poco a poco van a ver que si lo dejan estar solo, el bebé decide jugar, descubre poco a poco como unir las piezas y construye algo. No va a ser necesariamente una obra maestra, pero va a estar creando, inventado e imaginando.


Este es un proceso común en los niños, pero por mas razón que tengan para pensar que este proceso pierde su importancia en el futuro, no es así. Ahora tenemos mas bloques de lego, tenemos mas conocimiento y no hemos perdido la oportunidad de crear e imaginar como lo hacíamos cuando éramos unos niños.


Hay un concepto holandés, el niksen. Un concepto que se ha vuelto mas y mas popular en estos días de cuarentena. Este concepto es difícil de explicar pero invita a no hacer nada, a buscar placeres en la simplicidad. El solo recostarse y meditar, puede tranquilizar tu vida, puede acabar con la presión que nos ponemos como individuos, y lleva a que poco a poco aclaremos nuestra visión y podamos encontrar la tranquilidad necesaria para poder construir la vida que hoy solo alcanzamos a imaginar. Ahora, vayan y hagan nada. Disfruten y vivan.

20 vistas0 comentarios