top of page
  • Foto del escritorEn Perspectiva

Disney, Inversión a Largo Plazo; César Martínez Zapata

Disney es una de las compañías con mayor reconocimiento a nivel mundial. Es famosa por sus películas clásicas, su canal de televisión, sus parques y sus personajes emblemáticos. De igual manera, Disney es una compañía que piensa mucho más que solo en entretenimiento de los niños, Disney está construyendo un monopolio en la industria del entretenimiento. Con adquisiciones en el área de la transmisión deportiva, sus inversiones en inteligencia artificial para bajar el costo de la producción de sus películas y Disney+ como su nueva aplicación de streaming, Disney puede ser una buena inversión.


Disney+ es un canal de streaming, como Netflix. En esta plataforma se encuentra gran mayoría del contenido producido por la compañía y más. Con el lanzamiento de esta plataforma en Noviembre del 2019, el valor de la acción de Disney tuvo un incremento momentáneo. Muchos usuarios descargaron la aplicación y empezaron su cuenta de Disney+ el mismo día de su lanzamiento. Invertir en Disney 2 días antes del lanzamiento de Disney+ y vender a pocos minutos del cierre del mercado el día del lanzamiento, fue una transacción popular entre inversionistas a corto plazo, pero las ganancias con Disney son mejores a largo plazo.


La inversión a largo plazo con Disney se entiende a partir de la batalla de streaming. Una pelea constante entre aplicaciones como Netflix y Hulu por ver quién logra tener más subscriptores y más popularidad. De igual manera, esta competencia se puede predecir bajo una simple premisa, el que tiene más contenido de mayor demanda, gana. Netflix con producciones originales como La Casa de Papel, Stranger Things, The Umbrella Academy, Élite entre otras, ha logrado cautivar una gran audiencia y como la plataforma más grande en el momento, tiene ventaja sobre su competencia. Aún así, Netflix tiene que quitar cierto contenido una vez se acaba su contrato de streaming y mucho de ese contenido termina en otras plataformas. En un futuro, todas las películas dentro del poder de Disney, solo van a poder verse a través de Disney+. Las series y películas dentro del poder de Disney son más que solo Mickey Mouse. Disney es dueño de Marvel, Pixar, ABC, 50% de History channel, Lucasfilms, 80% de ESPN, y muchas más compañías que le pueden dar a la plataforma, una ventaja sobre su competencia.


Netflix tiene contratos para muchas series y películas de las compañías mencionadas, pero una vez se acaben estos contratos, Netflix puede llegar a perder subscriptores contra Disney+. Mientras Disney mantiene un desarrollo estable de la plataforma, y empieza a crear contenido original como The Mandalorian, también es posible que se incorpore el servicio de streaming en vivo de eventos deportivos de ESPN, algo que puede diferenciar a la plataforma con sus competidores.


Finalmente Disney anunció el lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica para Noviembre de este 2020, lo cual me lleva a creer que muy pronto, viene otro incremento en el valor de The Walt Disney Company. De esta manera Disney podría ser una gran inversión a largo plazo.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page