• En Perspectiva

¿Dónde quedo nuestra propia opinión al momento de hablar sobre política?; Simón Pava

Hace 10 años es evidente que se ha presentado una gran transformación en el uso de la tecnología y la importancia que este conlleva. El uso de los medios digitales ya no es una utilidad o una comedia sino una necesidad. ¡Claro! Los medios digitales son un medio irrefutablemente útil. A pesar de esto, no siempre podemos confiar que toda la información es razonada y confiable. El uso de posverdad y la psicopolítica es una herramienta usado por los partidos políticos para ganar votos y popularidad; al usar esto crean propagandas (“un mensaje totalmente controlado por el emisor” Lipmann, 2011) para atacar a la psique y el lado emotivo del receptor y de esta manera convencer al individuo y marginarlo de la razón lógica.


Ahora bien, ¿qué factor tiene las redes sociales? Al momento de que usted o yo acepta la póliza de publicidad en Facebook, Instagram, Twitter, como muchos otros se crea un perfil, uno que es muy eficiente para la comunicación política y la construcción de las verdades políticas, porque SIEMPRE nos muestran que queremos ver y ocultan lo miedos y disgustos que tenemos nosotros los usuarios.


Con términos de concluir, la verdad política se define usualmente por sentimientos y no tanto por la razón. Pues, la verdad se ha ido de las manos y con ello se va también la política. ¿Cómo puede ser posible que en este momento en Colombia estamos votando por el menos malo para la presidencia? ¡Por esto, los quiero invitar a pensar por su bienestar y dele importancia a su palabra, ¡no se deje convencer por medios mediocres y fuentes manipulables!

7 vistas0 comentarios